Preguntas frecuentes
General
¿Cómo puedo recibir una cotización?
Puede enviar un correo electrónico solicitando el software que necesita a: info@timberlake.co.uk . Incluya su nombre, dirección y datos de contacto para que podamos enviarle un presupuesto. Le enviaremos el presupuesto por correo electrónico.
items_2_title=¿Timberlake ofrece servicios de capacitación?
Los cursos de capacitación son parte fundamental de nuestra oferta. Ofrecemos una variedad de cursos presenciales y en línea. Llevamos más de 40 años ofreciendo capacitación impartida por expertos; con años de experiencia y acceso a académicos de renombre mundial, nuestras capacidades y metodología de impartición son inigualables. Todos nuestros cursos de capacitación son interactivos y prácticos.
Utilizamos datos reales. En nuestros cursos de formación, solemos usar ejemplos reales y conjuntos de datos de sectores relevantes. De hecho, preferimos usar sus datos, especialmente para nuestros cursos presenciales, ya que esto hará que el curso se adapte mucho mejor a sus necesidades individuales. Además, ofrecemos una licencia temporal gratuita del software asociado a la sesión de formación, lo que le da acceso al software más reciente y potente disponible. > Consulte la sección de Formación de nuestro sitio web.
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
Puede pagar por teléfono con tarjeta de crédito o débito. También puede hacerlo mediante transferencia bancaria o cheque. También ofrecemos plazos de crédito de 30 días, sujetos a aprobación; sin embargo, esta opción no está disponible para estudiantes.
Las licencias de estudiante pueden devolverse dentro de los siete (7) días posteriores a la compra original. Las demás licencias pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la compra original.
También puede comprar a través de nuestra tienda web. Para ver todas las licencias disponibles, haga clic en el menú "Software
¿Cómo recibiré mi código de licencia?
El código de licencia para el software que ha adquirido se enviará dentro del paquete que le enviamos (ubicado dentro o en el estuche del medio de instalación).
Si ha seleccionado la entrega mediante descarga del software, recibirá un correo electrónico nuestro con instrucciones sobre cómo descargar su software, junto con las credenciales de descarga y el número de serie y la información del código de licencia, ya sea en el cuerpo del correo electrónico o como archivo adjunto a nuestro correo electrónico.
¿Cómo puedo recibir asistencia técnica de Timberlake?
Nos encanta brindar soporte técnico a nuestros clientes. En primer lugar, preferimos recibir todas las consultas por correo electrónico: support@timberlake.co.uk , ya que esto le permite enviarnos cualquier mensaje de error que haya recibido para que lo revisemos antes de solucionar cualquier problema que haya encontrado. No obstante, siempre estamos disponibles para conversar con usted y resolver cualquier duda. Puede llamarnos al +44 (0) 20 8697 3377. Necesitaremos la mayor información posible sobre la consulta de soporte que necesita y su número de serie o código de licencia de software antes de brindarle asistencia.
Los pedidos se envían en un plazo de 1 día laborable tras su recepción, dependiendo del software adquirido. La mayoría del software ya está disponible para descarga, que es la forma más rápida de recibirlo.
Le enviaremos credenciales de descarga, números de serie y códigos de licencia a su dirección de correo electrónico designada.
items_6_title=Entrega
¿Cómo se enviará mi pedido?
Le proporcionaremos tres opciones para la entrega de su pedido:
- Opción 1: Entrega por descarga (donde esté disponible)
- Opción 2: A través de nuestro servicio de mensajería en Reino Unido/internacional (entrega al día siguiente solo en Reino Unido).
- Opción 3: Por Royal Mail Post.
¿Quién es el mensajero del Reino Unido?
DHL Express
items_3_title=Cuentas
¿Cómo y cuándo recibiremos nuestras facturas?
Su factura se generará cuando se envíe su pedido y se le enviará por correo electrónico.
¿Puedo obtener una copia impresa de mi factura?
Sí, dirija sus solicitudes a accounts@timberlake.co.uk .
¿Puedo pagar con moneda extranjera?
Sí, aceptamos pagos en GBP, USD, EUR, AED, PLN y ZAR. Contáctenos si desea consultar las condiciones de pago.
¿Cuáles son las condiciones de pago de Timberlake?
30 días estrictamente si se acuerda previamente. Aceptamos pagos con tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria y cheques. Si necesita pago por adelantado, puede hacerlo llamando al +44 (0) 20 8697 3377 o haciendo su pedido a través de esta página web.
Software
Stata
¿Qué versión de Stata es la adecuada para mí?
El software Stata está disponible en diferentes versiones para adaptarse a los requisitos de los usuarios.
Stata/MP es una versión de Stata/SE que funciona en ordenadores multiprocesador y multinúcleo. Stata/MP ofrece la compatibilidad más completa con ordenadores multiprocesador y multinúcleo de cualquier paquete de estadística y gestión de datos, y se ejecuta mucho más rápido que Stata SE.
Stata/SE permite conjuntos de datos con hasta 32 766 variables. El límite de observaciones depende de la cantidad de RAM de su ordenador.
Stata/IC permite conjuntos de datos con hasta 2047 variables. El límite de observaciones depende de la cantidad de RAM de su computadora.
> Ver más información sobre Stata y las versiones disponibles
¿Puedo instalar Stata en Microsoft Windows 8?
Sí, puedes instalar Stata en plataformas Windows 8 de 32 bits y 64 bits.
¿Puedo instalar Stata en Microsoft Windows 7?
Sí, puedes instalar Stata en plataformas Windows 7 de 32 bits y 64 bits.
¿Puedo instalar Stata en Macintosh o Linux?
Sí, puede instalar Stata en sistemas operativos Mac OS X y Linux. Los archivos de instalación de Stata no son específicos de la plataforma, por lo que se pueden usar las mismas credenciales o el mismo DVD de instalación en Windows, Macintosh y Linux.
¿Cómo funciona una licencia de red Stata?
Stata es una aplicación independiente y no tiene componentes separados de servidor/cliente. Sin embargo, puede aprovechar los recursos del servidor o del cliente, según su instalación.
Windows: De forma predeterminada, la versión en red de Stata para Windows está configurada para que utilice los recursos de los equipos cliente. Stata se instala en un servidor de archivos y se crean accesos directos al ejecutable de Stata en el servidor para el equipo cliente. Al abrir Stata desde un equipo cliente, utiliza los recursos del equipo cliente.
Si desea que Stata utilice los recursos del servidor, éste debe estar configurado para utilizar los Servicios de Terminal de Windows.
Mac OS: De forma predeterminada, la versión en red de Stata para Macintosh está configurada para usar los recursos de los equipos cliente. Stata se instala en un servidor de archivos, pero al abrirse desde un equipo cliente, usa los recursos de dicho equipo.
Unix: De forma predeterminada, la versión en red de Stata para Unix está configurada para usar los recursos de los servidores. Un usuario se conectará al servidor Unix mediante Telnet o SSH y ejecutará Stata usando los recursos del servidor. También puede usar NFS y enlaces simbólicos para usar los recursos de los clientes.
¿Dónde puedo encontrar mi número de serie de Stata?
Abra "Ayuda
¿Por qué recibo el error "No se puede abrir C:Program FilesStata13STATA.LIC
¿Por qué Stata se ejecuta muy lento?
Parece que has asignado más memoria a Stata de la que está físicamente disponible en tu ordenador. Un claro indicador es el acceso constante y prolongado al disco durante la ejecución de un comando. Lo que ves es que Windows usa memoria virtual para compensar la falta de memoria física que has solicitado. Las posibles soluciones incluyen añadir más memoria a tu ordenador o cambiar a un equipo de 64 bits.
¿Cómo puedo saber qué versión de Stata estoy usando?
Esta información se anota en su pantalla cuando abre Stata.
- RAM: El factor más importante al comprar una computadora para ejecutar Stata es la cantidad de RAM (memoria) necesaria. Se necesitan al menos 512 MB de RAM para que Stata funcione correctamente. Stata carga todos los datos en la RAM para realizar sus cálculos. Debe tener suficiente RAM física para cargar Stata y asignarle suficiente memoria para cargar y analizar sus conjuntos de datos.
Stata se ralentizará drásticamente si el sistema operativo tiene que usar memoria virtual para cargar los datos o realizar cálculos. Un aspecto importante a considerar al decidir cuánta RAM comprar es el tamaño de los conjuntos de datos con los que trabajará. Recomendamos que su computadora tenga un 50 % más de memoria que el tamaño de su conjunto de datos más grande. Stata necesita espacio adicional en la memoria para realizar cálculos, crear variables temporales, etc., una vez cargados los datos.
- Arquitectura: Las dos arquitecturas informáticas principales son de 32 y 64 bits. Si planea trabajar con conjuntos de datos de más de 1 GB, le recomendamos adquirir un ordenador de 64 bits.
Una computadora de 64 bits no tiene la limitación de memoria de 2 GB que tiene una computadora de 32 bits.
- Procesador: Suponiendo que se dispone de suficiente RAM, el siguiente factor que más influye en el rendimiento de Stata es el procesador. Cuanto mayor sea la velocidad de reloj y más caché tenga el procesador, más rápido se ejecutará Stata. Existen dos tipos principales de procesadores: RISC (conjunto de instrucciones reducido) y CISC (conjunto de instrucciones complejo). En general, un chip CISC que funcione a la misma velocidad de reloj (por ejemplo, 800 MHz) que un chip RISC logrará más en un tiempo determinado. Los chips RISC son rápidos en ciertos tipos de operaciones, como la matemática con enteros, lo que los hace más rápidos para ciertas aplicaciones, como los paquetes gráficos. Sin embargo, para la informática general, un chip CISC será más rápido a una velocidad de reloj determinada. Intel y AMD son los principales fabricantes de chips CISC, mientras que Mac OS, Sun, IBM RS/6000 y otros ordenadores Unix utilizan chips RISC.
Para un rendimiento óptimo, considere una máquina de doble núcleo, multinúcleo o multiprocesador. Stata/MP puede aprovechar estos sistemas informáticos y permitir que los subprocesos de cálculo se dividan entre varios procesadores. Esto puede aumentar drásticamente la velocidad de muchos comandos de Stata. Muchos de los procesadores multinúcleo modernos del mercado actual son de 64 bits y permiten a Stata aprovechar memoria física de más de 2 gigabytes, lo que permite cargar conjuntos de datos muy grandes. Haga clic aquí para obtener más información sobre arquitecturas de hardware compatibles.
- Disco duro: Stata requiere solo unos 80 MB de espacio libre para su instalación. La velocidad del disco duro donde esté instalado afectará su rendimiento al usar algunos comandos. Estos comandos escriben archivos temporales en el disco, por lo que un disco duro rápido será útil. Sin embargo, la mayoría de los comandos de Stata no se ven afectados por la velocidad del disco duro, ya que Stata realiza sus cálculos en RAM. Los usuarios que hacen un uso intensivo de su disco duro al escribir archivos temporales o al intercambiar información con Stata podrían considerar una matriz RAID 0/RAID 5.
- Servidores: Según el sistema operativo y la configuración de red, Stata puede usar los recursos del servidor o de los equipos cliente durante su ejecución. Visite la siguiente URL en su navegador web para consultar las preguntas frecuentes de nuestro sitio web sobre la conexión en red de Stata en diferentes sistemas operativos. Si decide configurar Stata para que use los recursos de un servidor, determine el número de usuarios simultáneos posibles. Para un rendimiento óptimo, el servidor debe tener al menos tantas CPU como sesiones simultáneas de Stata se ejecuten en él. Además, asegúrese de que el servidor tenga suficiente RAM física para gestionar la cantidad total de RAM que todos los usuarios de Stata puedan necesitar asignar a Stata mientras realizan sus análisis. Stata funciona en cualquier red Novell o Windows Vista/XP/NT/2000. También funciona en redes UNIX o Macintosh.
EViews
¿Cómo puedo registrar mi copia de EViews?
El registro es un procedimiento único que puede ser realizado por el administrador del sistema o por el usuario final.
- Registro automático: Si su computadora está conectada a Internet, haga clic en Registro automático... para abrir un cuadro de diálogo que contiene información de registro.
Complete la información del nombre e ingrese un número de serie válido y sin uso de 24 caracteres de la lista proporcionada al administrador.
Si se utilizó el instalador de EViews para colocar los archivos del programa en esta máquina, algunos de estos campos ya estarán completos.
Al hacer clic en "Registrarse ahora", EViews intentará contactar con uno de nuestros servidores de registro. Una vez contactado, la información del cuadro de diálogo se enviará al servidor y la máquina se registrará para ejecutar EViews con ese número de serie.
Si tiene éxito, verá un mensaje indicando que el registro se completó exitosamente, junto con la cantidad de máquinas que se han registrado con ese número de serie. - Registro manual: haga clic en Registro manual para abrir el cuadro de diálogo de registro.
En el cuadro de diálogo deberá completar tres campos: un número de serie válido de 24 caracteres, su nombre y una clave de registro.
Si se utilizó el instalador de EViews para colocar los archivos del programa en esta máquina, algunos de estos campos ya estarán completos.
Como se describe en el cuadro de diálogo, hay cuatro formas de adquirir una clave de registro: navegador web, correo electrónico, teléfono o correo estándar.
El método más sencillo es a través de un navegador web. Si tiene acceso a cualquier máquina conectada a Internet con un navegador web, simplemente visite www.eviews.com/register , siga los enlaces a la página de registro y complete el formulario. Deberá ingresar un nombre, un número de serie y el número de identificación de la máquina, tal como se muestra en el cuadro de diálogo de registro. Asegúrese de ingresar el nombre exactamente como aparece en el cuadro de diálogo. Se le proporcionará una clave de registro de 36 caracteres.
Una vez obtenida la clave, introdúzcala en los campos de edición de la Clave de Registro, asegúrese de que el nombre y el número de serie coincidan con los ingresados en la página web y haga clic en Aceptar para finalizar el proceso de registro. Si toda la información es correcta, se le informará que el registro está completo.
Intento el registro automático de EViews pero falla, ¿por qué?
Existen razones comunes por las cuales el registro automático puede fallar.
En primer lugar, el registro automático obviamente no funcionará si el ordenador no puede conectarse a Internet. Si tiene una conexión de acceso telefónico, le recomendamos que la establezca antes de intentar el registro automático.
En segundo lugar, su computadora puede estar detrás de un firewall que no permite la comunicación requerida entre su computadora y nuestros servidores.
En tercer lugar, es posible que todos nuestros servidores de registro estén inactivos temporalmente.
Si tiene problemas con el registro automático, puede volver a intentarlo más tarde. También puede registrarse manualmente.
¿Dónde puedo encontrar el ID de la máquina EViews?
Puede encontrar su máquina EViews iniciando EViews y haciendo clic en la sección Ayuda y Registro de EViews del software.
¿Dónde puedo encontrar el número de serie de EViews?
Vaya a la sección Ayuda y Acerca de de EViews.
¿Cómo puedo saber si tengo EViews Standard o Enterprise Edition?
Vaya a la sección “Ayuda” y “Acerca de” de EViews.
¿Puedo instalar EViews en sistemas operativos Mac OS X o Linux?
Todas las versiones completas de EViews solo son compatibles con Windows.
Sólo EViews Student Edition está disponible para Mac OS X.
¿Puedo instalar EViews en el escritorio virtual?
Sí, contáctenos para obtener más detalles en support@timberlake.co.uk .
¿Es EViews compatible con el sistema operativo Microsoft Windows 8?
Sí.
¿Necesito derechos administrativos en mi máquina para instalar EViews?
Sí, necesita tener derechos administrativos en mi máquina para instalar y registrar EViews.
¿Cuántas instalaciones puedo tener con el número de serie de usuario único de EViews?
Se permiten tres instalaciones por cada número de serie de EViews, siempre que sea el único usuario de dicho número. En otras palabras, ninguna de estas tres instalaciones puede ejecutarse simultáneamente.
¿Cuántas instalaciones puedo tener con EViews Student Edition?
Se permite una instalación por cada número de serie de EViews Student Edition.
¿Puedo cancelar el registro de mi número de serie de EViews?
Comuníquese con nosotros a: support@timberlake.co.uk con su número de serie de EViews y procesaremos esta solicitud.
GAUSS
¿En qué plataformas operativas puedo ejecutar GAUSS?
GAUSS funciona en todas las plataformas (Windows, Mac OS, Linux y Unix)
¿Qué versiones de GAUSS están disponibles para actualizar?
Todas las versiones antiguas de GAUSS son actualizables, sin embargo el precio de actualización puede variar según la versión desde la que esté actualizando.
¿Hay paquetes de soporte disponibles para GAUSS?
Sí, el soporte Premier y el soporte Premier Platinum están disponibles para los usuarios de GAUSS.
El soporte Premier ofrece las siguientes funciones:
- Soporte técnico ilimitado
- Acceso las 24 horas del día a su cuenta de descargas en nuestro sitio web para descargar cualquier software que nos hayan comprado.
- 50% de descuento en actualizaciones
- Licencia adicional para su portátil durante la vigencia de su contrato de Soporte Premier. Esta licencia adicional no debe utilizarse simultáneamente con la licencia de trabajo y la licencia para ordenador personal.
El soporte Platinum Premier ofrece todos estos beneficios excepto que, en lugar de obtener un descuento del 50 % en el precio de actualización, los usuarios reciben actualizaciones sin cargo adicional.
Todos los clientes obtienen 60 días de Soporte Premier al comprar una nueva copia de GAUSS. Si renuevan su suscripción después de su vencimiento, deberán adquirirla al precio no continuo. Para adquirir el Soporte Premier, solo pueden tener dos versiones anteriores. Para obtener el Soporte Premier Platinum, los usuarios deben tener la versión actual de GAUSS.
¿Necesito un código de licencia para ejecutar GaussX y GENO?
Además de GAUSS, tanto GaussX como GENO requieren códigos de licencia. Si tiene problemas para ejecutarlos, contáctenos, ya que el problema más común es que se requiere una clave de licencia.
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Marketing
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Functionality
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DATASERVICES_PRODUCT_CONTEXT | Identifies a shopper's product interactions. This cookie contains the customer's unique quote ID in the system | 1 Year |
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